Donations for undocumented immigrants affected in wildfires

Donations for undocumented immigrants affected in wildfires

Please find 3 fundraising campaigns aimed at directly benefiting the undocumented immigrant community affected by the fires in Northern California, as their immigration status does not make them eligible for federal support.

The following information is in Spanish.

Hemos reunido algunas campañas de recaudación de fondos destinadas a beneficiar directamente a la comunidad inmigrante indocumentada afectada por los incendios en el Norte de California, pues su situación migratoria no los hace elegibles para obtener apoyos federales.

 

 

Latino Community Foundation

“Las familias immigrantes tienen un espiritu inquebrantable y su trabajo y generosidad seran lo que ayudaran a reconstruir la region. Asi somos en la communidad Latina. Latino Community Foundation se siente orgullosa de poder convocar a donantes de California que quieran apoyar a las organizaciones Latinas que tienen la confianza de la comunidad. Nuestros corazones estan con todas las familias que han perdido tanto. Estamos con ustedes hoy y a largo plazo”, dijo Jacqueline Martinez Garcel, directora ejecutiva de Latino Community Foundation.

Las donaciones serán destinadas a tres organizaciones no lucrativas: North Bay Organizing Project, en Santa Rosa; La Luz Center, en Sonoma, y en Calistoga, UpValley Family Centers. Haga clic aquí para hacer una donación.

 

UndocuFund

Esta campaña estima que 28,000 inmigrantes indocumentados viven y trabajan en el condado de Sonoma, los cuales no son elegibles a la asistencia federal de FEMA, por lo cual aseguran que los fondos recaudados serán entregadas a familias sin documentos desplazadas por los incendios en el Norte de California.

Undocufund ayudará, según anuncia su campaña, a apoyar en: vivienda temporal, reparaciones en el hogar, artículos básicos, gastos dentales y médicos, herramientas y equipo necesario para trabajar, reparación de vehículos, traslado y alamacenamiento, así como gastos funerarios y materiales educativos, como computadoras, libros y útiles escolares. Haga una donación en este enlace.

Esta iniciativa es conducida por una coalición de organizaciones: Graton Day Labor Center, North Bay Organizing Project y North Bay Jobs with Justice.

 

Latino Service Providers

“Casi la mitad de los estudiantes de las escuelas públicas del condado de Sonoma, y la gran mayoría de la mano de obra en los viñedos y otros negocios agrícolas son latinos, y muchos se quedaron sin nada”, menciona esta campaña de recaudación de fondos coordinada por Latino Service Providers.

“Durante estos momentos difíciles, es importante que nuestra comunidad latina afectada por los incendios forestales en el condado de Sonoma tenga acceso a los recursos para que puedan también superar estos tiempos difíciles”, señalaron. Haga una donación a esta campaña en este enlace.

 

 

Reciba noticias semanales en su correo electrónico haciendo clic en esta línea.

Comments