Loading Events
  • This event has passed.

Maria Fatal y Canal Cero @ Evolution // Sunnyvale

Maria Fatal y Canal Cero at Evolution
Public · Hosted by Rock En La Bahia.
Friday at 9 PM – 1:30 AM
1131 N Lawrence Expy, Sunnyvale, CA 94089.

Video:

https://www.facebook.com/frecuenciarockshow/videos/337976687052762/

 

About:

MARIA FATAL Y CANAL CERO
DOS BANDAS PIONERAS DEL ROCK LATINO EN EL AREA DE LA BAHÍA
-21+
-AMPLIO ESTACIONAMIENTO
– PUERTAS 9:00 PM

 

 

Para muchos esta agrupación Angelina es considerada la más popular en Estados Unidos. Formada por los hermanos Ramírez: Fernando, Ernesto y Gabriel en 1993, han tenido una estable presencia dentro de la escena, que es parte de su necesidad de ser participantes, ya que son de los pioneros de las primeras “grandes” tocadas en lugares como el Hong Kong Low de Chinatown.

Ese era un lugar donde se podía pasar el fin de semana escuchando a las bandas locales. María Fatal ha sido también la primera banda con presentaciones fuera del estado en importantes eventos, como su participación en el South West (SXSW) Music and Media Conference and Music Festival en Marzo de 1995.

Fue también el primer grupo de rock en español que tocó por primera vez en el “House of Blues” de Sunset Blvd., donde abrieron para “La Lupita”. Y entre sus actuaciones fuera de California, se incluye su presentación en un club de la capital de México “El Calígula” (que estaba en la Zona Rosa.)

“María Fatal” fue también una de las primeras bandas de rock en español que tomaron parte en el “Big Top Locos” en el estacionamiento del Olympic Auditorium, además de una de las primeras bandas que grabó profesionalmente con el sello “Aztlan Records” y cuyos músicos han acompañado en sus últimas giras a Johanette Napolitano (Concrete Blond), fueron de los primeros en grabar un disco en vivo… y una larga y muy interesante historia.

“María Fatal” a la fecha, conserva la energía que los caracterizó hace más de diez años por las ganas de seguir tocando, lo que sumado a la experiencia que da el estar frente a diferentes públicos, últimamente el anglosajón, les da la permanencia escénica que los hace seguir actuales.
Ahora lucen otro “look”, las tremendas melenas de sus integrantes ya son parte del pasado al igual que su vestuario. La primera vez que los vi tocar, lo hacían con una rústica consola y alumbraban el escenario con un “foco” de no más de sesenta watts, pero eso sí, tocaban como si fuera la última vez, entregándose de una manera que solo quien ha vivido esas experiencias como público amante de la música puede descifrar a su manera lo que es ver a un grupo en potencia.

“María Fatal” tiene dos discos con “Aztlan ” y ahora están en receso discográfico, esperando que alguna de las llamadas de especialistas en música regional los convenza y firmen contrato para nuevas producciones, específicamente de ese género musical porque aunque probablemente no tengan la misma experiencia en la rama del rock, tienen una buena reputación en lo que a promoción, proyección y mercadeo se refiere.

Aunque como es ya sabido, es la positiva respuesta del público y la consecuente venta de discos la que hace los nuevos éxitos, (sin importar que tan conocida sea la compañía disquera), aunque obviamente es fundamental el apoyo de las estaciones de radio que se dediquen a este estilo de música, porque la música de los “Fatales” no es lo suficientemente comercial como para que se les programe con los “poperos” de la Súper Estrella o de otras estaciones del tipo, por lo que complica su futuro, por lo que es bueno saber que los hermanos Ramírez, junto a Pepe Alonso (en el bajo), no se dormirán en sus laureles, tampoco será la primera vez que remen contra la corriente y que salgan airosos de otra de las muchas experiencias que han tenido en su carrera.

January 25 2019

Details

Start: 01/25/2019 @ 9:00 pm
End: 01/26/2019 @ 1:00 am
Cost: $20
Event Categories: , , , , , ,
Website: Visit Event Website

Venue

Evolution Nightclub

1131 North Lawrence Expwy
Sunnyvale, CA 94089 United States

+ Google Map